Colecciones Extrañas

Aunque no lo crean, no todas las colecciones son color de rosa. Sorprendentemente hay algunas de ellas que quedaras impactado al ver de que se tratan y te preguntarás a quien se le ocurriría coleccionar eso, pero ya saben...de gustos no hay nada escrito. Aquí te presento los casos más extraños:



  • Sigurdur Hjartarson: Posee la colección más extensa del mundo de penes de diferentes especies, los cuales se encuentran almacenados en "The Icelandic Phallological Museum" fundado en 1997 por Sigurdur y ahora cuidado por su hijo, Gísili. La colección cuenta con 280 ejemplares de 93 especies de animales, entre ellos 55 son de ballenas, 36 de focas y 118 de mamíferos terreste; e incluye supuestamente penes de elfos de Islandia y trolls. Acutalmente el museo es un gran atractivo turístico que recibe miles de visitantes anuales y posee una decoración acorde a la colección: las lámparas en verdad son testículos. Además en Canadá, se realizó un documental sobre el mismo llamado "The Final Member" (El Miembro Final), que relata la búsqueda de un miembro de una especie particular para completar la colección: el  humano. Aquí les dejo el trailer:



  • John Reznikoff: John Reznikoff es el dueño de una gran colección: recoge el pelo de celebridades y personajes históricos. Reznikoff tiene la colección más amplia de pelo de famosos del mundo. Su colección incluye pelo de Abraham Lincoln, Edgar Allan Poe, Albert Einstein, Elvis Presley, Michael Jackson y Marilyn Monroe. En 2007, una compañía llamada LifeGem creó un diamante de un mechón de cabello de Ludwig van Beethoven que se encontraba en la colección de Reznikoff. 


  • David Morgan: La colección más grande de conos de tráfico la tienen David Morgan, de Burford, Reino Unido, con 137 conos de tráfico diferentes. Es dueño de dos tercios de todos los modelos que existen en el mundo.



  • Manfred S. Rothstein: Manfred S. Rothstein (EE.UU.) tiene 675 rascadores de espalda de 71 países, alojadas en su clínica de dermatología en Fayetteville, Carolina del Norte, EE.UU., que ha estado recogiendo desde la década de 1970.




  • Graham Barker: Posee la colección más grande de pelusa de ombligo. Así es, pelusa de ombligo; e incluso fue certificado por The Guinnes World Records. El mismo la define como aquella fascinante substancia esponjosa que se forma en el ombligo de ciertas personas, como en el suyo. Graham comenzó su colección en 1984 y considera que su colección es de gran valor ya que no es como cualquier otra; sino que cumple con determinados factores que la hacen especial. Éstos son: 
    • Excentricidad: Plantea que muchas personas coleccionan estampillas o sellos, pero que él es el único que colecciona pelusa de ombligo y por ende, su colección es única.
    • Rareza: La pelusa del ombligo de Graham se produce en cantidades muy limitadas por una sola persona y no es fácil de obtener por otros (no es que alguien quiera).
    • Integridad: Graham ha estado coleccionando su pelusa por al rededor de 20 años y, salvo en días muy extraños, nunca ha perdido un solo día de lo que el le llama "cosecha".
    • Buen estado: Al igual que los billetes fuera de circulación, Graham conserva sus pelusas en excelente estado. En el momento de la "cosecha", muy cuidadosamente remueve cualquier pelo humano que pudiera haber quedado junto a la pelusa e inmediatamente la deposita en un frasco en el que se mantiene descontaminada. 
Para más información: http://www.feargod.net/fluff.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario