19 de septiembre de 2015

Coleccionismo en animales

Sí, aunque resulte difícil de creer, los animales también coleccionan, aunque lo hacen de manera diferente, no lo hacen por la pasión que sienten por un determinado grupo de objetos como lo hace un humano, sino que lo hacen por necesidad biológica. Algunos animales como los hámsteres, los ratones y las ardillas no sólo recogen la comida sino también la almacenan. Por ejemplo, los perros, tienden a enterrar los huesos guardándolos como reserva. También, existen pájaros en Nueva Guinea y Australia que pintan sus nidos de color púrpura, con el jugo de las fresas, y los decoran con elementos brillantes como piedras, conchas o plumas, es decir, buscan un sentido estético. Los animales “reúnen” por pura necesidad biológica, como señal de su especie, o para marcar el territorio que les pertenece. Los objetos, son absolutamente indispensables para su existencia, tienen un sentido y un significado único. 
Las hormigas almacenan su alimento y hojas.
Por ejemplo, es muy usual que ésto se de en los gatos, a los cuales les gusta recoger joyería o pequeños y brillantes objetos de sus dueños y llevarlos a algún lugar del hogar para coleccionarlos. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo; en el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. 
No se sabe cual es el motivo pero se cree que mimetiza un comportamiento predatorio natural y satisface alguna otra necesidad primordial que no puede satisfacer al estar dentro de un hogar.
Aquí hay algunas imágenes de gatos que coleccionan diversos objetos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario