3 de junio de 2015

Historia del Coleccionismo

El coleccionismo es innato al ser humano desde sus propios orígenes, desde aquel momento en que el hombre tuvo sus propias ideas sobre él mismo y el mundo. Por lo tanto, la historia del coleccionismo ha existido desde que el hombre considero un objeto valioso y comenzó a acumularlos.
En la prehistoria se guardaban los objetos por su extrañeza y siempre lo hacia en lugares recónditos y de difícil acceso.
En Egipto y la Mesopotamia, los que coleccionaban eran los mas poderosos, y aunque continuaban guardando todas esas colecciones de objetos preciosos en las tumbas, no eran tanto de carácter civil, sino mas para el culto religioso.
Tesoros de la colección de Tutankamón
En la época de la Antigua Grecia, comenzó a tomar mayor importancia la antigüedad del objeto y no tanto su valor. El objetivo del coleccionismo era la ostentación del poder político y cultural, así se podrían encontrar sus colecciones en los templos y palacios.
Finalmente en la Edad Media, los grandes coleccionistas serán los reyes, los altos dignatarios y los sacerdotes. En esta época se coleccionaba porque estos objetos representaban lo que vemos, es decir, el poder y el prestigio. Fue entonces cuando se originó el coleccionismo acumulativo, cuanto más grande seria la colección y de mejor calidad, mas prestigio y poder tendría el coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario